Ir al contenido principal

El pensamiento irracional que sientes

¿Cuántos pensamientos tenemos día tras día que nos hacen sentir mal?

¿Cuántas veces hemos pensado que el mundo está en nuestra contra y todo es malo?

He amado en varias ocasiones, y con gran intensidad cada una de ellas. Me he entregado por completo y he recibido a cambio decepciones que pensé que no merecía.

No me considero una mala persona, y nunca he creído justo pasar por la depresión y ansiedad que sufro todos los días. Durante demasiadas noches he llorado y me he alimentado de pensamientos negativos, deseando que todo termine y no volver a sentir nada.

En sendas ocasiones también he esperado y añorado por un futuro mejor, donde tenga un trabajo mejor y exista una persona que me ame de la misma manera que yo amo.

Una vez leí un libro de Carlos Cuatemoc llamado "los ojos de mi princesa" y al igual que el, creí haber encontrado a mi Sheccid, esa mujer con la que quiero estar y que solo me ha causado dolor y sufrimiento.

Me he embobado y acostumbrado a recibir migajas de amor y cariño, creyendo que las sobras es lo que merezco mientras ella construye su felicidad con otra persona.

¿Lo han sentido verdad? Es parte de nuestro problema emocional, ese que no te deja dormir en las noches, y el mismo que te hace llorar de profunda tristeza y dolor hasta caer dormido de cansancio.

He sido medicado en sendas ocasiones y hoy en día sin los antidepresivos y la clonazepam el cerebro no logra consolidar el sueño haciéndome sentir adicto a los fármacos.

Veo como en medio de esta pandemia me encuentro atrapado a no poder vivir con lo que deseo y lo que creo merecer, pero mi propia autoestima me hace sentir merecedor de mi penitencia.

¿Son estos pensamientos lógicos y reales?

Como seres humanos que deseamos y necesitamos el ambiente social para sentirnos bien y poder crecer, y por eso nos acostamos abrazando una almohada deseando que fuera esa persona que amamos.

Pero seamos más racionales y tratemos de ver las cosas desde otra perspectiva. Estamos enfocados en ver solo un árbol en medio del bosque. Salgamos de nuestro ser por un instante y veamos la realidad:

1. No somos los únicos que sentimos tanto dolor. Somos miles o millones pasando por lo mismo.

2. Estamos dejando que lo que una o varias personas hacen nos afecte directamente, cuando todos somos seres individuales y no podemos ni debemos controlar a los demás.

3. Las cosas no pasan para bien o para mal, solo pasan y depende de nosotros ver cómo las vamos a aceptar.

En este momento me encuentro en una crisis depresiva por lo que una persona me dijo. Pero acaso ¿a ella le importa lo que yo siento? O mejor aun ¿importa realmente lo que otra persona sienta por mí?

Como dije, dolor, angustia, ansiedad, tristeza, ganas de no vivir, etc. Eso nosotros lo decidimos.

Que pasa si en lugar de cerrarnos a solo el dolor optamos por ver el mundo como es realmente. Solo el mundo.

Acaso importa lo que piensen los demás? Importa lo que yo piense? Al fin de cuentas nadie es indispensable, pero todos tenemos una cosa y solo una cosa "el presente" y podemos hacer con el lo que queramos.

Si Dios nos llamara a su presencia, decedirian pasar su último día llorando por que alguien no los quiere? No creen que es mejor vivirlo disfrutando el poder respirar, sentir el frío o el calor, haciendo cosas productivas? 

Yo estoy deprimido y mucho pero no pienso desperdiciar mi vida lamentandome porque alguien no hace lo que yo desearía, prefiero trabajar en lo que si tengo control (yo mismo) y aprovechando cada día como si fuera el último. 

Al final. Cuando ya no estemos y en algunos años nadie nos va a recordar, seremos polvo en esta tierra y seres de otro mundo. Así que porque no marcar nuestra vida como personas luchadoras, íntegras y valiosas que pelearon y salieron adelante. 

Porque al fin de cuentas, es tu vida lo único que tienes, si alguien aparecerá será para complementarte, no para destruirte y así con la mano de Dios veras como todas las cosas irán a bien si decides verlas para bien. O a mal si es lo que deseas (hundirse en un círculo de dolor es muy fácil) pero solo vos mismo puedes salir de él. 

La extraño mucho, pero eso no me va a matar, me voy a demostrar a mi mismo lo que puedo llegar a valer y haré sentir a mi alma que di lo mejor cada día de mi vida. 

Creeme entiendo tu dolor, pero solo tomando la desicion y con ayuda de Dios podrás salir Adelante.

Decides hundirte? Esta bien es tu desicion, pero yo ya me canse de estar en lo más profundo del vacio. 

Voy a amar sin esperar, voy a ser un ejemplo de vida y me voy a ser orgulloso de mi mismo. 

Tu decides.... 

Comentarios